STORYBOARD
¡Feliz domingo a tod@s!
Ya se nos acaba el finde y me gustaría que aprendiéramos un término nuevo hoy. ¿Os hacéis a la idea de qué puede ser? Pues bien, os haré una breve introducción de lo que es, para poneros en contexto, porque vais a tener que diseñar uno.
¿Qué es el storyboard?
En publicidad se utiliza como un término que hace referencia a "creación de vídeo". Por lo tanto, un storyboard es un pequeño guión, donde se muestran diferentes escenas por medio de una secuencia gráfica, para posteriormente incluir en el vídeo.
¿Cuáles son los materiales que necesitaremos?
- Lápiz.
- Folio.
- Regla.
- Pinturas (opcional).
Una vez haya asimilado qué es el storyboard y cómo lo vamos hacer, falta decir que el producto que queramos vender o promocionar no debe tener ningún estereotipo. En breves palabras, un producto que pueda ser utilizado tanto en hombres como en mujeres, incluyendo personas mayores.
Como ya sabéis, aquí os dejo un modelo como referencia. En mi caso escogí las gafas de sol. Ya que es un producto asequible para todo el mundo; niños, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres...
Compartid vuestros storyboard. ¡Dadle al coco!
Opinión personal:
Me pareció una actividad muy interesante. Ya que en ocasiones, la publicidad que nos muestran va dirigida a un público determinado. Sigue habiendo exclusión social, reflejado en estereotipos. De modo, que gracias a la ejecución de este ejercicio, me di cuenta de que existen formas de inclusión. Y se debería de potenciar más.
Comentarios
Publicar un comentario