ROBERT CRUMB
Ya estamos a final de semana y pilas se nos van agotando. Por eso hoy me gustaría compartir este texto de Robert Crumb, Recuerdos y Opiniones, 2005 (Global Rhythm, 2008, pp.177-189).
Echarlo un vistazo y a ver que reflexión podemos sacar en común todos.
A parte de vuestros enfoques y puntos de vista, me gustaría compartir el mío ya que así podemos nutrirnos de diferentes visiones y sacar tanto cosas positivas como negativas. ¡Allá voy!
Con esta crítica nos damos cuenta de que los ciudadanos somos en cierto modo marionetas, donde nos dejamos llevar y convencer por aquello que la sociedad nos impone de manera directa e indirecta. Cuya finalidad es hacernos olvidar el origen de las cosas y a través de la manipulación modificar nuestra visión de realidad y conseguir modificar nuestras nociones básicas e ideales.
Por otro lado, considero que poco a poca, cada vez nos vamos corrompiendo como seres humanos. Puesto que cada vez somos más materialistas pues la gran mayoría de las cosas que hacemos, las llevamos a cabo sin ganas, sin ilusión y sin satisfacción. Únicamente nos centramos en ser mejor que el ajeno o ser superior en cuanto a nivel de vida, cultura o profesión. Además, algo que me entristece es que según pasan los años, parece que hemos avanzado para bien, y en realidad siguen existiendo los mismos problemas, donde el rico es más rico y el pobre más pobre y solo nos centramos en el poder y adquisición y dejamos en un segundo plano las cosas intangibles.
Compartid vuestras visiones y enfoques sin ningún temor a nada.
Comentarios
Publicar un comentario