FOTOCOLLAGE

 ¡Feliz martes a tod@s! Hoy es un martes distinto. ¡Es fiesta!

    Para llevar a cabo la sección de hoy os enfrentaréis a un reto. Lo más interesante es que sirve tanto para edades jóvenes como adultas. ¿ Y cómo es posible, os preguntaréis? Muy sencillo. Cuando somos pequeños, nos somos lo realmente consciente de los detalles, ni de las cosas. Sin embargo, cuando avanzan los años, vamos profundizando esos detalles que antes pasaban desapercibidos. Por ello quiero que tod@s reflexionáramos sobre aquella parte de nuestro cuerpo que más nos guste. Es decir, aquel rasgo físico que te guste o pienses que destaque en ti. Ya que siempre, estamos acostumbrados a fijarnos y querer cambiar todo aquello de nosotros que no nos gusta. No queremos aceptar que hay cosas que no podemos cambiar, por lo tanto en vez de frustrarnos, debemos potenciar lo que sí nos gusta y nos hace estar bien con nosotr@s mism@s. 

    ¿Cómo podremos conseguirlo? Fácil. Tenemos que fotografiarnos una parte de nuestro cuerpo que nos guste mucho o que nos haga sentir segur@s/ cómod@s con nosotr@s mism@s. Cuando tengamos la foto, montaremos un fotocollage con el resto de las fotografías que se compartan. Por lo tanto deberá de quedar tal que así:

Opinión personal:

    Esta propuesta es muy positiva sobre todo para edades tempranas. Con ello conseguiríamos potenciar la autoestima de los más pequeños. Ya que según van creciendo, afloran en ellos inseguridades y complejos. Por lo tanto, si desde pequeños interiorizan que tienen rasgos bonitos en su físico, poco a poco, podrán dejar sus complejos de lado. También, se fomentaría el respeto. Ya que siempre tienden a fijarse en los defectos ajenos. Y no se paran a pensar que tod@s tienen algo especial que les diferencia del resto. De modo que tod@s l@s niñ@s en clase lo llevarían a cabo. Así, se darían cuenta de que no es solo cosa de dos, tres, cuatro personas, sino que en todos destaca algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

STORYBOARD

¿CONOCES TU HUELLA DIGITAL?

LA FOTOGRAFÍA