BITS DE INTELIGENCIA

 Os sigo proponiendo más actividades, durante esta mañana de lunes 5 de diciembre.

    Esta sección es una de mis favoritas y os preguntaréis el porqué. La verdad que no tiene especial misterio. Resulta, que no sabemos valorar las cosas, somos generaciones pasajeras y dejamos pasar muchas cosas por desapercibidas en nuestras vidas. Por ello, esta sección va dedicada especialmente a dedicar tiempo a la observación y al análisis de las pequeñas cosas. 

    En mi caso, al estar vinculada a la rama de la educación, propondré una actividad relacionada con el aprendizaje de los niños. Para ello, habrá que buscar 2 fotos las cuales tienen que lanzar un significado, para posteriormente poder ser analizadas. 

    Para ello, pensé en qué factores impactan en los niños desde edades tempranas. Por ello, la primera foto que se me vino a la mente fue la siguiente:

     Os preguntaréis que tiene de especial esta foto y porqué me resultó tan significativa. Es muy sencillo, desde que somos pequeños siempre nos enseñan un prototipo de personaje; el bueno y el malo; el feo y el guapo; el gordo y el flaco. ¿Y dónde se suele reflejar? En su día a día. En pocas palabras, desde pequeños ya nos someten a un estilo de vida x, con x cánones de belleza. Por lo tanto, si observamos la fotografía que he seleccionado, ponemos en juego varios factores. 
1 El físico.
2 La autoestima.
3 Incitamos a las primeras comparaciones.

    Esta imagen iría dirigida hacia un alumnado de 6º de Primaria. Ya que en esas edades comienzan a conocerse más a ellos mismos, y los complejos empiezan a apoderarse de ellos. Además afloran  las inseguridades y comparaciones y prefieren ser o parecerse a otras personas, antes de ser ellos mismos.
Por lo tanto, hay ser previsores y tener mucho cuidado con qué tipos de programas consumen los niños a determinadas edades.
    

    Y otra imagen que proyectaría en el aula, sería esta:

  En este caso esta imagen iría dirigida a alumnos de edades comprendidas entre 3º y 4º de primaria especialmente, aunque puede ser dirigido para alumnos con edades más mayores. 

   Esta imagen muestra, la validez que tiene una mujer en una profesión tan invisible para nosotras, ya que hay mayor cantidad de varones que se dedican a esta profesión. Con esta imagen se pretende dar a conocer que las limitaciones te las tienes que poner tú y no imponer la sociedad.
    De modo que con esta fotografía trabajaríamos con nuestro alumnado; la disciplina, la validez y la constancia.

Opinión personal:

  Al plantearme esta actividad, me he dado cuenta de lo importante que es usar fotografías que compartan información positiva y empezar a trabajarlas desde pequeños. De esta manera según vayan creciendo desarrollaremos a personas optimistas y resolutivas.

    ¿Qué opináis vosotr@s? ¿Qué enfoque le daríais? Podéis compartir las fotos que deseéis acompañada de una breve justificación, para que nos sirva de reflexión a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FOTOGRAFÍA

STORYBOARD

¿CONOCES TU HUELLA DIGITAL?