¿SABEMOS ANALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO?




Anuncio

Producto

El producto que se desea vender es un zapatero.

Marca

La marca es: IKEA

Descripción

Texto

(resumen)

-          En la imagen se muestra una converse dentro de un zapato de tacón. Esto podrá desembocarnos a interpretar la imagen de dos puntos de vista diferentes.

1.      Tienes que dejar de meter tus zapatos agrupados, ahorrando espacio para que el resto de pares entren en tu zapatero. La solución pasa por comprar un zapatero más grande.

2.      Este anuncio se puede relacionar con el nivel de vida que cada persona lleve, pues hay una zapatilla que es más desarreglada y un tacón, el cual es más elegante. Con esto nos quiere decir que IKEA  se adapta todos los bolsillos y estilos.

Función de la imagen

-          Persuadir al público para comprar en IKEA. Ya que se adapta a cualquier bolsillo y estilo de vida.

 

Imagen


 

 

 

Color

-          Rosa, gris, blanco, azul y amarillo.

Personajes

-          Una converse.

-          Un zapato de tacón.

-          Zapatero.

 

 

Situaciones

-          Una converse, metida dentro de un zapato de tacón. Quieren hacer referencia a dos situaciones: 1. Puedes guardar tus zapatos de la forma en la que aparece el anuncio, es decir, uno metido en otro.

2. O comprar un nuevo zapatero más espacioso, donde puedas colocar todos tus zapatos de forma ordenada.

Acciones

 

Estructura

Publicidad Fija: referido a composición de la imagen

Publicidad Audiovisual: referido a la secuencia narrativa

 

-          El anuncio muestra en un tamaño abismal dos zapatos; una converse dentro de un zapato de tacón, en el centro de la imagen.

-          Si miras hacia abajo a la izquierda, se muestra el zapatero de la marca HEMMES. Sin embargo se presenta en un tamaño menor, para que pase desapercibido y nuestro punto de atención sea el medio, observando a los zapatos.

Mensaje

¿Qué dice?

-          Need space?

¿Necesitas más espacio?

Es una forma de cuestionar si tu zapatero se queda pequeño por la cantidad de zapatos que tienes. Por tanto ya es hora de ampliar tu espacio. Para ello necesitas la compra de un nuevo zapatero.

¿Qué quiere decir?

-          Los productos que se venden son aptos para todos los bolsillos.

 

¿Qué pretende?

-          Su intencionalidad es la venta de productos de IKEA, en cuyo caso es la venta de un zapatero. Quiere dar a conocer que puede estar a disposición de todo el mundo, dejando de lado si tiene más o menos dinero, puedes permitírtelo. Además cuenta con diferentes estilos y gustos. Pero principalmente, desea persuadir mostrándote los dos zapatos para replantearte si necesitas más espacio y así comprar un nuevo zapatero.

 

¿Qué situaciones destaca y a qué se vincula?

-           

 

¿Qué sensaciones produce?

-          Satisfacción al poder ir a comprar a una tienda donde coincides con personas de todo tipo de clases sociales.

-          Felicidad y seguridad, ya que tienes dinero para permitirte dicha compra.

 

¿Qué valores promociona?

-          El valor que promociona particularmente es “La igualdad”.

 

¿Con qué asocia esos valores?

-          Y ese valor se asocia principalmente con el poder adquisitivo.

 


-          Realiza una valoración crítica del anuncio.

 

Considero que este anuncio impacta de manera positiva en nosotros, pues al final intenta hacer una inclusión social y rechazar el estatus social. Ya que con esa imagen que nos muestra, se puede entender como algo que puede poseer todo el mundo. Además, generará felicidad y seguridad. Ya que si puedes permitirte comprar un mueble nuevo en tu vivienda es porque, aunque vivas con ciertas limitaciones, puedes permitirte la compra de ese zapatero que se oferta. 

Sin embargo, si adopto un punto de vista más negativo. Ya que a veces los anuncios hacen que consumas cosas innecesarias, de las que puedes prescindir. Porque en vez de comprar un mueble nuevo, puedes sacar mayor rendimiento a los muebles que tienes en casa. Por ejemplo: apilando tus zapatos o buscando otro tipo de organización y aprovechar el espacio antes de consumir y gastar.

¿Serías capaz de analizar de esta forma la imagen un anuncio o un mensaje publicitario?

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